Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 2 de septiembre de 2022cermi.es semanal Nº 493

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Inclusión Laboral

El consejo de Ministros aprueba en alteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario

El CERMI plantea al Congreso que la nueva Ley de Universidades garantice el cumplimiento de la cuota de reserva de personas con discapacidad en el acceso a Personal Docente e Investigador

30/08/2022

El CERMI ha planteado al Congreso de los Diputados que la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) garantice el cumplimiento de la cuota de reserva en favor de personas con discapacidad en su acceso a plazas de Personal Docente e Investigador (PDI) de las universidades públicas.

Fundación ONCE apuesta por el emprendimiento para la inclusión laboral de las personas con discapacidad

23/08/2022

El emprendimiento impulsado por personas con discapacidad es una de las iniciativas que está desarrollando Fundación ONCE para promover su integración laboral. Con este fin ha desarrollado el programa Por Talento Emprende, que cuenta con distintas líneas de actuación.

I Congreso nacional sobre emprendimiento y discapacidad

Madrid acogerá el I Congreso nacional sobre emprendimiento y discapacidad

06/08/2022

Madrid acogerá los días 10 y 11 de noviembre el I Congreso Nacional de Emprendimiento y Discapacidad, un evento organizado por Fundación ONCE, el CERMI y la Asociación de Emprendimiento y Discapacidad (ASEMDIS) para conocer mejor la figura de este emprendedor y conectarle con posibles inversores.

Ampliados los periodos de cotización reducida para los trabajadores autónomos con discapacidad

02/08/2022

El Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto, de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte, en materia de becas y ayudas al estudio, así como de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, amplía los periodos de cotización reducida a la Seguridad Social para cierto tipo de trabajadores autónomos, entre ellos los que presentan una discapacidad igual o superior al 33 por 100.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España